EL CONCIERTO

Vibra- tó es un concierto didáctico interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena! ¡Vivimos en un vertedero que reclama su propio folklore!

En Vibra-tó creamos y transformamos los objetos que la sociedad desecha en instrumentos musicales. Si nuestros antepasados se servían para la construcción de sus instrumentos de los materiales prescindibles para la supervivencia ¿De qué podemos servirnos nosotros? Nuestra sociedad está llena de cosas que o son basura o lo serán tarde o temprano.
Con Vibra-tó comprobaremos que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo.
Pero aún queda otro tipo de contaminación… ¿Sabíais que España es uno de los países más ruidosos del mundo? Aprenderemos las nefastas consecuencias que conlleva el ruido y lo transformamos en… ¡Música! Vibra-tó aporta una actitud nueva ante el mundo de los sonidos en el que nos hallamos inmersos, estimulando la percepción acústica para ser más conscientes de los sonidos que nos rodean, fomentando los sonidos salubres a la vida humana y arremetiendo contra los hostiles a ella, todo ello sin perder el sentido del humor.
Vibra-tó es una hora de mil descubrimientos, de salud auditiva, de creatividad, de compartir, de entender, comprender y amar la música.

Puedes descargar el dossier del concierto AQUI