BIO

Miguel y Joaquín se conocen en 2004 cursando estudios para obtener su Diplomatura de Educación Musical en la Universidad de Granada. Desde un primer momento los une su entusiasmo e interés por las músicas folclóricas del mundo, el flamenco, el jazz… así como por diversos instrumentos. Ambos, multiinstrumentistas y de marcado carácter autodidacta estudian juntos con el maestro Paul Stocker, asisten a seminarios de música moderna y participan en diversos proyectos conjuntos. Tras un periodo de reflexión y estudio por separado, vuelven con un nuevo proyecto, “Vibra-tó, En las fronteras del ruido”. Actualmente siguen girando con su espectáculo “Vibra-tó: Todo vibra, todo suena” y realizando talleres de construcción de instrumentos musicales, conferencias, etc.

Una doble motivación es el motor éste proyecto, por una parte, su afinidad por los instrumentos musicales no convencionales y los fabricados con materiales de desecho y por otra, su compromiso con el medioambiente, la contaminación y la contaminación acústica así como los estilos de vida alternativos y saludables los unen para crear éste proyecto que actualmente acapara su producción artística conjunta.
Vibra-tó se preestrenó en 2005 en la UGR, y formó parte, entre otros, del circuito de la diputación de Sevilla en 2009, del circuito de conciertos didácticos ABECEDARIA 2013 y 2013, gira de Diputación de Córdoba 2012, también actuó en el festival de Jazz de Cádiz y Granada,en el Festival de Intérpretes de Instrumentos Insólitos de Burgos, festival Murcia 3 Culturas, WIM2014, etc. (ver apartado Agenda para actuaciones pasadas y futuras)

Joaquín Sánchez Gil (1984) es natural de Almargen (Málaga). Clarinetista y “tañedor” de instrumentos varios, convencionales y no convencionales. Realiza conciertos didácticos, conferencias y talleres.

Como instrumentista participa en proyectos con Maui y los Sirénidos, Guga Murray, Guillermo Morente, Paul Stocker y la Dubi Dubi Band, Circo Acústico, Fathi-Ben Yakoub & Driss Nigra, Basido, LaLoLa, Rubem Dantas, Agrupación Musical San Isidro de Armilla, Hispanistán, Alberto Alcalá…Estudió educación musical en la UGR. Tiene multitud de maestros entre los que destaca a Paul Stocker, Melchor Perelló, José Luis Estellés, Ivo Hristov, Gabriele Mirabassi, Diego Guerrero, Dan Ben Lior, Jul Frayssinet, Andrew Lynch, Xristos Barbas,…

Colabora con músicos y formaciones de diversos estilos tanto en directos como grabaciones (Jorge Pardo, Vientos Flamencos II, Llorens Barber; Alexa Khan…). Ha actuado en Alemania, Malta, Bélgica, España, Marruecos y Francia. Recientemente viaja a EEUU donde toma clases con Gregorie Maret y William Gallison. Practica y estudia Técnica Alexanderhabiendo estudiado con John Nichols, Beret Arcaya, Vivien Mackie, Belén Cobos, Jessica Wolf y John Hunter entre otros.

Miguel Guinea Díaz, nace en Sevilla en marzo de 1977. Además de Diplomado en Educación Musical por la UGR es titulado en Naturopatía, y terapia Gestalt.  Ha ejercido como musicoterapeuta y cuenta con amplia experiencia en el campo de los conciertos didácticos , trabajando para Universidades Andaluzas, Diputación Sevilla, Córdoba, Junta de Andalucía, Jeuneses Musicals (Bélgica) , conservatorio de Montpellier.

Ha estudiado saxofón  junto a grandes maestros de la talla de Jorge Pardo, Javier Ortiz, Paul Stocker. , Carles Benavent,  Steve Grossman, David Kikosky, entre otros.

Ha actuado por Europa, Marruecos, Brasil, destacar su participación en el grupo de flamenco  Al-Mansour (primer premio en el concurso “Sevilla Joven” en la modalidad de flamenco-fusión. Elegido para representar a Andalucía en la bienal internacional de jóvenes creadores (Atenas 2003). Es galardonado con el Primer Premio del Concurso de Música Étnica del F.I.M.E.C. en Chiclana con el grupo Mokelembembe. Actúa con instrumentos variopintos como el serrucho, el macetófono, gaita de globo… para espectáculos de teatro y circo (Varuma teatro, producciones Bay&bay) Musicaliza en directo películas de cine mudo (cuarteto saxos Gurugú sax en C.I.C.U.S  centro de artes de la universidad de Sevilla)

 

Desde hace un tiempo nos acompaña en algunos eventos especiales y algunos de nuestros didácticos nuestro gran amigo y excelente músico Miguel Hiroshi, al que también conocemos desde nuestros inicios musicales en Granada, allá por el año 2002.

Creativo multi-instrumentista, educador y compositor, Miguel Hiroshi utiliza el sonido con gran sensibilidad, como si de una gran paleta de colores se tratase. Hace sonar cualquier objeto que caiga en sus manos. Nació en Japón y se crío en Granada, al sur de España rodeado de la cultura andaluza y los aires Mediterráneos. A partir de ahí emprende un viaje sin fin donde estudia con grandes maestros de percusión como Zohar Fresco, Niti Ranjan, Yogesh Samsi, Ghatam V.Suresh, Ernest Martínez, Rubem Dantas o Ernesto Gatell y Los rumberos de Cuba.

Se graduó en el conservatorio superior de músicas del mundo de Rotterdam (Holanda) donde pasó a ejercer de profesor tras su graduación, posteriormente obtuvo la maestría en el conservatorio superior de jazz de Amsterdam (Holanda). Desde hace más de una década realiza constantemente giras a nivel intercontinental participando en proyectos multicolores de flamenco, jazz, músicas del mundo y junto con otras disciplinas como la danza y el circo contemporáneo. Ha colaborado con artistas de distinta índole como Kudsi Erguner, Jorge pardo, José Manuel León, Luis Perdomo, Rob Tannion (dv8) o Mirabai Ceiba entre muchos otros.